Monitoreo de temperaturas / de enfriadores

El Clinker que sale del horno de calcinación tiene  una temperatura aproximada de 1200 °C, por lo que se requiere de un proceso de enfriamiento, que habitualmente se realiza mediante enfriadores, siendo uno de ellos el enfriador de parrilla.

En el  enfriador de  parrilla  el  enfriamiento se  lleva a  cabo  mediante la  insuflación de  aire a  través de la capa de Clinker, la cual está repartida  sobre la parrilla.

Cuando el Clinker sale del horno no cae directamente sobre la parte móvil de la parrilla del enfriador, sino que lo hace sobre una superficie fija en la que forma un talud que sufre un primer enfriamiento, para luego caer sobre la parte móvil. Esta disposición hace necesario un buen control  del talud y al mismo tiempo un buen control del lecho de Clinker sobre la parrilla móvil.

Utilizando la técnica de pirometría por imágenes se puede visualizar el talud y el lecho de Clinker en el interior del enfriador y al mismo tiempo medir las temperaturas de enfriamiento, permitiendo al operador detectar la formación de ríos rojos y tomar medidas correctivas.

Productos relacionados

Pyro CC

Sistema que monitorea en forma visual y térmica las condiciones del enfriador.