Monitoreo de llama / del quemador del horno

El horno, que es el principal sistema dentro del proceso unitario de calcinación, está recubierto en su interior por material refractario que tiene la finalidad de proteger la coraza metálica.

El ladrillo refractario está expuesto a calores extremos en la zona de alta temperatura del horno y a una abrasión muy alta debido a condiciones propias del proceso.

La extensión de la vida útil del material refractario dependerá de múltiples factores, entre los cuales  la forma de la llama es un actor relevante, ya que de sus características depende, no sólo  la operación constante en el horno, sino que también el espesor de la costra de Clinker con la que se protege el refractario.

La técnica de pirometría por imágenes y un software de análisis permiten la caracterización de las condiciones de operación de la llama a través del análisis de la evolución temporal de parámetros geométricos tales como, ángulo, longitud, ancho y de parámetros luminosos tales como brillo, uniformidad, zona de ignición, etc.

Productos relacionados

Pyro AGL

Módulo de software para análisis del comportamiento de la llama y monitoreo de cambios en la operación.