Visualización / del interior de calderas

Las centrales termoeléctricas son instalaciones industriales en las que la energía química del combustible se transforma en energía calorífica para producir vapor. El vapor se conduce a las turbinas donde su energía cinética se convierte en energía mecánica, la que se transmite al generador, para producir energía eléctrica.

Para que se cumpla este proceso es necesario el uso de una caldera, en la cual se produce el vapor de agua. Un elemento fundamental de la caldera es el hogar de la caldera, una cámara que confina los productos de la combustión y de la cual se busca obtener  la máxima generación de calor.

El calor generado es transferido hacia las superficies del hogar a través de diversos mecanismos, entre los cuales se encuentran la radiación que proviene de las partículas de combustible, la radiación no luminosa de los productos de la combustión, calor por convección de los gases del hogar y la conducción de calor a través de los tubos.

Un adecuado monitoreo mediante imágenes de lo que ocurre en el interior del hogar de la caldera, particularmente  la posición y la evolución temporal de la forma de la bola de fuego, permiten al operador ajustar de mejor forma la operación de los quemadores y optimizar la transferencia de calor a las paredes de la caldera.

Productos relacionados

Pyro HCT

Sistema para el monitoreo, en línea, del interior del hogar de la caldera.