Automatización y control / en aserraderos

Las plantas de aserrío y remanufactura fabrican productos de madera con un alto grado de elaboración y valor agregado, y por tanto tienen una alta demanda de soluciones de automatización y control de los procesos productivos, que le permitan lograr el máximo rendimiento de la madera y facilitar la administración y control de la producción.

La automatización de los sistemas de alimentación, transporte, movimiento, trozado, etc.,  permite incrementar el rendimiento de un trozo hasta en un 60%, aumentando de manera significativa la producción de un aserradero o planta de remanufactura. Ligado a lo anterior está la disminución del riesgo de accidentabilidad de los operadores de la planta.

Utilizando equipos y sensores de última generación se diseñan e implementan soluciones de automatización y control para  entrada de trozos, líneas de clasificación de trozos, líneas de clasificación de tablas, subsuelo, baño antimancha y línea principal de aserraderos.

Productos relacionados

Control de línea clasificación

Sistema de control para: mesa de trozos, step-feeder, transporte de recepción, descortezador, transporte de salida, linea de clasificación, cintas de corteza, etc.

Control de máquinas

Sistemas de control para: girador, mesa de offset, canter twin, canteadoras, etc.

Control de aserraderos

Sistemas de control para: reaserrío, subsuelo, salida de paquetes, clasificadores de tablas, apiladores, dry-mill, etc.