Clasificación de trozos / por parámetros geométricos

 

Los troncos son la materia prima en la industria de la madera y su costo es el más importante en los distintos productos finales, por lo que se hace indispensable obtener el máximo volumen de tablas de cada uno de los troncos que ingresan al proceso. 

Medir los troncos, para clasificarlos previo al proceso, es el procedimiento mas reconocido y utilizado para mejorar el rendimiento de éstos y la productividad de la línea.

Un escáner de cortinas infrarrojas, de 1 ó 2 ejes, permite la medición dimensional de los trozos aserrables y su posterior clasificación en buzones sobre la base de parámetros geométricos como: diámetro, elipticidad, curvatura, conicidad, contrafuerte, longitud, etc.

La línea de clasificación de trozos es controlada por una unidad de control y sincronismo la cual se conecta al escáner y sobre la base de la información entregada por éste realiza el accionamiento del botador del buzón al cual fue asignado el trozo medido, en el momento en que dicho trozo se ubica frente al buzón.

Productos relacionados

Logscan

Escáner de uno o dos ejes, entre los cuales se extiende una cortina de haces infrarrojos.

LogSync

Unidad de control y sincronismo para el accionamiento automatizado de botadores en líneas de clasificación de trozos.