Monitoreo térmico / de cámara de combustión del secador

Las fundiciones de cobre requieren de una solución confiable que permita visualizar en operación, la cavidad  interior de la cámara de combustión del secador de concentrado, en particular  visualizar en forma eficiente y oportuna, la llama y su ubicación relativa en el interior de dicha cámara y visualizar y medir la temperatura en las paredes de la sección cercana a las toberas.

Complementario con lo anterior, es necesario también disponer de la información histórica y de tendencias en línea, confiables y estables, que permitan en una segunda fase optimizar los parámetros de operación del secador de tal forma que ello se traduzca en la prolongación de campaña del refractario y en un ahorro de combustible.

La solución consiste en utilizar un cabezal piro-espectral, tanto para la visualización permanente de la llama como la medición de las temperaturas al interior de la cámara de combustión.

El sistema entrega la información mediante una imagen de una zona del interior de la cámara de combustión, a partir de la que se determina la posición de la llama respecto a las paredes de la misma junto con determinar las temperaturas en cada punto de la imagen de video mostrada.

Productos relacionados

Pyro CCS

Sensor piro-espectral para el monitoreo de llama y medición de temperatura en cámara de combustión.